School of Advanced Education, Research and Accreditation (SAERA) se creó en España en el año 2013 con el objeto de cubrir las necesidades formativas en el sector de la Audiología y la Optometría. Poco después, en el 2014, se incorporaron también acciones formativas en Psicología, Psicoterapia y Neurociencias.

Su filosofía es ofrecer Cursos de máxima calidad, destinados a profesionales de las Ciencias de la Salud, de manera que puedan compatibilizar sus estudios con su trabajo o sus obligaciones familiares.

Uno de los valores más importantes de la Escuela es la flexibilidad, y por ello, prácticamente la totalidad de los Cursos que se ofrecen utilizan una metodología on-line. Esta característica posibilita unos horarios de atención docente por parte del profesor amplios y una gran flexibilidad para que los alumnos puedan organizar su estudio. Los trabajos de evaluación continua tendrán una fecha orientativa de entrega, pero el plazo de envío está abierto hasta el último día de curso, lo cual permite al alumno seguir sus estudios de especialización profesional sin renunciar por ello a la calidad en su formación.

Utilizar esta metodología permite a SAERA trabajar en zonas alejadas geográficamente, por ejemplo Latinoamérica o los Estados Unidos. No obstante, este hecho no implica que la relación entre el alumno y el profesor tenga que ser lejana. Se procura crear un vínculo de cercanía entre ambos a través del Campus Virtual de la Escuela, la atención telefónica directa en unos horarios preestablecidos para cada curso, las vídeoconferencias, los foros de debate y el correo electrónico (normalmente las dudas planteadas por nuestros alumnos se resuelven en un plazo máximo de 48 horas).

Por lo tanto, los valores que caracterizan a la empresa desde sus comienzos son los siguientes:

CONFIANZA entre el alumno y profesor

FLEXIBILIDAD y CALIDAD de los contenidos de los Cursos

PROFESIONALIDAD en el trato y en la gestión

Evaluación

 

En SAERA apostamos por el aprendizaje continuo en el tiempo, por lo que animamos a nuestros alumnos a presentar los trabajos de evaluación continua que les vamos presentando. En estos trabajos, los profesores planteamos ejercicios que los alumnos deberán aprender a resolver aplicando para ello los contenidos teóricos y prácticos que tienen en sus materiales didácticos. El alumno obtendrá una nota por cada uno de estos cuadernos de actividades que el profesor va proponiendo a los alumnos, y la media de las calificaciones servirá para conocer el nivel de conocimientos adquiridos a lo largo del proceso formativo.

Facebook
LinkedIn