Joaquín Vidal, director de la escuela SAERA (School of Advanced Education, Research and Accreditation), centro asociado a la Universidad Isabel I, explica en esta entrevista en que consiste su proyecto educativo, cuáles son las ventajas de su actividad y de su vínculo con nuestra institución académica, y la importancia de la formación online, con un enfoque mucho más orientado a la realidad del mercado laboral, entre otras cuestiones.

¿Cómo surgió vuestro proyecto educativo? Suponemos que vino a cubrir unas necesidades o demandas de formación que identificásteis en vuestra zona de influencia.

La Escuela de Formación Superior SAERA empezó a ofrecer actividades formativas de postgrado online en Ciencias de la Salud en el año 2013. Entonces observamos que la mayoría de cursos de postgrado en las áreas de Optometría, Audiología y Neurociencias eran presenciales y, sin embargo, estaban dirigidos a profesionales que estaban trabajando y no disponían del tiempo necesario para asistir a clases presenciales. Por ello, los únicos alumnos que podían acceder a estos estudios eran recién titulados que no habían empezado a trabajar o desempleados, dejando a un número muy alto de profesionales en ejercicio sin acceso a esta formación.

 

Leave a Reply

 
 
Facebook
LinkedIn