Neuropsicología Ver más grande

Neuropsicología a través de casos clínicos

ISBN: 978-84-9835-691-5

Nuevo producto

Autores: Marisa Arnedo Montoro y colaboradores

Más detalles

8 artículos

46,00 € impuestos inc.

Más

DATOS DEL LIBRO:

Título: Neuropsicología

Autores: Marisa Arnedo Montoro / Judit Bembibre Serrano / Mónica Triviño Mosquera

ISBN: 978-84-9835-691-5

Tamaño: 17cm x 24cm

Páginas: 400

Formato: Encuadernación Rústica

Año: 2013

Editorial: Editorial Médica Panamericana S.A.

DESCRIPCIÓN:

Esta obra está enfocada desde una perspectiva diferente a la que suelen presentar los manuales de Neuropsicología, en los que la exposición de casos reales de pacientes con daño cerebral tiende a ser una forma de ejemplificar la teoría.

En esta ocasión el caso no está al final del capítulo como mera referencia sino que es el cuerpo mismo del capítulo, el hilo conductor; los pacientes y los profesionales que los atienden son los auténticos protagonistas de este libro. Además, el relato de cada historia se entrelaza con casos que ya se consideran clásicos dentro de la Neuropsicología, lo cual permite al lector tener una perspectiva diacrónica sobre cómo y cuándo empezaron las primeras investigaciones acerca de cada uno de los temas que se abordan y su evolución hasta llegar a las concepciones y los modelos teóricos actuales.

- El contenido está dividido en nueve bloques temáticos, en los cuales se repasa la neuropatología más relevante y las principales técnicas de neuroimagen, se revisan los grandes cuadros neuropsicológicos, se examinan las principales aportaciones de la neuropsicología al ámbito de la salud mental, se presenta la valoración de las secuelas del daño cerebral que realiza la neuropsicología forense y la rehabilitación de estas secuelas que se lleva a cabo dentro de centros especializados de atención al daño cerebral.

- Cuenta con múltiples recursos didácticos: neuroimágenes, figuras, tablas, objetivos de aprendizaje, resúmenes, selección de bibliografía especializada y actividades auto formativas para consolidar los contenidos. Entre estas actividades se encuentran algunas que revisan los términos médicos relacionados con esta disciplina, contenidos de neuroanatomía, de neuroimagen y de pruebas de evaluación, y otras, con un objetivo más lúdico, que proponen el análisis de lecturas y películas relacionadas con esta temática.

Neuropsicología. A través de casos clínicos está escrita por autores con amplia trayectoria clínica, investigadora y docente que han pretendido integrar sus ámbitos de trabajo en una obra que sin duda será de mucha utilidad para estudiantes y profesionales de la neuropsicología, psicólogos, neurólogos, logopedas y terapeutas ocupacionales, y para aquel lector que quiera acercarse por primera vez a la neuropsicología y tenga curiosidad por conocer el fascinante mundo del cerebro y del daño cerebral.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Neuropsicología a través de casos clínicos

Neuropsicología a través de casos clínicos

Autores: Marisa Arnedo Montoro y colaboradores