NEUROFISIOLOGÍA CLÍNICA

Información General

Fecha de inicio: 1 de MARZO de 2020

Duración: 4 ECTS (1 mes)

Dirigido a: Profesionales del sector de las Ciencias de la Salud en general. 

Más información en: info@saera.eu

PRESENTACIÓN

 

La neurofisiología clínica es una especialidad médica que estudia la función y disfunción del sistema nervioso producida por enfermedades del cerebro, médula espinal, nervio periférico, músculo y órganos de los sentidos, utilizando técnicas fisiológicas y de imagen para medir la actividad del sistema nervioso. Los datos obtenidos, cuando se interpretan en el contexto clínico del paciente permiten diagnosticar o ayudar al diagnóstico del proceso neurológico, así como cuantificar, monitorizar y valorar su evolución. 

Dirigido a: Profesionales del sector de las Ciencias de la Salud en general. 

Titulación: Al finalizar el Curso, el estudiante recibirá un diploma certificado por la Universidad Isabel I.

Duración: 4 ECTS. Del 1 al 31 de marzo de 2020 (1 mes).

Modalidad: 100% on-line

Precio: 300 €

Lugar: Campus Virtual SAERA

CONTENIDOS

 

  • Tema 1. Introducción.
  • Tema 2. Estimulación Magnética Transcraneal.
  • Tema 3. Neurofisiopatología de los trastornos de movimientos.
  • Tema 4. Neurofisiología de los tumores cerebrales.
  • Tema 5. Neurofisiopatología en el procesamiento visual y auditivo en dislexia.
  • Tema 6. Neurofisiología de la epilepsia
  • Tema 7. Neurofisiología del dolor de cabeza tensional
  • Tema 8. Neurofisiología del lenguaje
  •  

PROFESORADO

  • – Dña. Cristina Cabrera Pescador: Psicóloga especialista en Neuropsicología y Coordinadora de formación en SAERA.

METODOLOGÍA

El Curso de Neurofisiología Clínica es completamente on-line y cada módulo cuenta con un profesor experto en el tema que estará a tu disposición para resolverte todas las dudas que puedas tener.
 
El horario será totalmente flexible, puesto que tendrás todo el material necesario para realizar cada asignatura en el Campus Virtual (a excepción de los libros de texto recomendados). De esta forma, el alumno podrá compatibilizar el estudio con sus otras actividades como el trabajo o la dedicación familiar.
 

La forma de evaluación consistirá en realizar las actividades que el profesor plantee en nuestro Campus Virtual y entregarlas en el plazo de tiempo establecido.  Además, el material didáctico estará compuesto por: apuntes en PDF redactados por los propios profesores, libros de texto recomendados, participación en foros de debate, vídeos explicativos, actividades complementarias, casos clínicos, artículos y todo el material necesario que el profesor crea conveniente compartir.

CERTIFICACIÓN

Tras superar el Curso de Neurofisiología Clínica, recibirás un diploma emitido y certificado por la Universidad Isabel I en el que constarán los contenidos trabajados, la duración en horas y créditos ECTS, las fechas de impartición y expedición del título, el número de registro del título en la Universidad, el nombre y número de identificación fiscal del alumno, firma del representante y sello de la Universidad Isabel I.

DOCUMENTACIÓN OPCIONAL

Los alumnos de los países miembros del Convenio de la Haya (también conocido como Hague Convention Abolishing the Requirement of Legalization for Foreign Public Documents ) también pueden solicitar la tramitación de la Apostilla de la Haya. Se trata de un documento firmado por el Colegio Oficial de Notarios que acompaña el título y en el que se hace constar la veracidad del título.

Esta certificación tendrá un coste adicional y el alumno deberá comunicarlo a la Coordinadora de Formación de SAERA antes de finalizar la actividad formativa.

 

INSCRIPCIÓN

Tienes dos opciones a la hora de realizar tu inscripción en el Curso de Neurofisiología Clínica:

1. Puedes realizar tu matrícula de forma on-line a través de la Tienda Virtual de SAERA.  Para ello, sólo tienes que añadir el Curso al “carrito” y seguir los pasos que se van indicando.

 

2.  Puedes realizar tu matrícula a través del formulario de inscripción que podrás descargar a continuación. Para ello, sólo tienes que rellenarlo y enviarlo escaneado o fotografiado a info@saera.eu

 

Una vez realizada la inscripción y confirmada su recepción por parte del Departamento de Atención al Alumno de SAERA, sólo quedará esperar al envío de las claves de acceso al Campus Virtual un día antes de la fecha de inicio.

  •  

MEDIOS DE PAGO


 
Cuenta Bancaria
 
Entidad: Banco Santander
IBAN: ES37 0049 1078 1626 1062 1943
SWIFT:  BSCHESMM
Concepto: “Nombre del alumno – Neurofisiología Clínica”
Titular: School of Advances Education and Research Accreditation 
Dirección: Avd/Rey don Jaime, 39 – Sucursal 1078  CP: 12001 – Castellón
 

 
 

Preguntar por otros métodos de pago en: info@saera.eu

Facebook
LinkedIn