Este libro es un manual muy completo para la evaluación de posibles anomalías de la visión binocular, en las que se incluyen problemas acomodativos, de vergencias, estrabismos y ambliopías. Se describen los test más frecuentes como el Cover Test, la varilla de Maddox, el test de Von Graefe, el test de Worth, entre otros. Además, se explican otras pruebas menos conocidas como el visuoscopio, la pantalla de Hess-Lancaster y otros.
Es un libro muy recomendable para profesionales de la visión, ya que permite consultar con rapidez cualquier test. Cada una de las pruebas está explicada en profundidad; se describe el material necesario, el procedimiento, los valores esperados, la interpretación clínica y las fuentes de error de cada una de ellas.
Además, en los anexos aparecen recomendaciones que hay tener en cuenta a la hora de realizar algunas pruebas, recuerdan como realizar la refracción, retinoscopia y oftalmoscopia. También se explica el funcionamiento de los prismas y cómo influyen los prismas y la corrección óptica en la visión binocular.