Información General

Fecha de inicio: 1 de febrero de 2019

Duración: 60 ECTS (1 año)

Dirigido a: Ópticos-Optometristas o titulaciones equivalentes

Más información en: info@saera.eu

PRESENTACIÓN

 

La Terapia Visual es un proceso de aprendizaje mediante el que se pretende corregir determinadas disfunciones de la visión. Estas disfunciones visuales deben ser diagnosticadas y tratadas por los correspondientes profesionales de la visión. Además, otro de sus posibles objetivos es mejorar algunas capacidades visuales con el objetivo de mejorar la visión del paciente. Para ello,  no es necesario que exista ningún problema visual previo, pero también debe  llevarlo a cabo un profesional cualificado.

Este Máster permite seguir formándose en Optometría independientemente de la distancia geográfica  y de las obligaciones laborales o familiares de nuestros alumnos. Todo ello con un alto nivel de exigencia en la selección de contenidos, en la metodología didáctica y en la calidad del aprendizaje.

En este programa de Máster se trabajarán:

– Los contenidos relacionados con la Optometría Clínica que el Consejo Europeo de Optometría y Óptica (www.ecoo.info) considera relevantes para el ejercicio de esta profesión

– Los fundamentos de Optometría Cognitiva y Terapia Visual, así como sus posibilidades de aplicación

– Los métodos de investigación más relevantes en el campo de la Optometría

Por último, el alumno deberá realizar unas prácticas clínicas supervisadas y un trabajo de iniciación a la investigación.

 

Dirigido a: Ópticos-Optometristas y titulaciones equivalentes.

Titulación: Al finalizar el Programa de Máster, el estudiante recibirá el título-diploma de Máster en Optometría Clínica y Terapia Visual otorgado por la Universidad Isabel I.

Duración: 60 ECTS (1 año) 

Modalidad: 100% on-line

Precio: 3.500 €

Lugar: Campus Virtual SAERA

CONTENIDOS

 

OPTOMETRÍA PEDIÁTRICA: La población pediátrica forma un grupo de edad con necesidades visuales específicas. En este móidulo, el alumno aprenderá pruebas de evaluación y programas de tratamiento específicos que incluyen una gran cantidad de trastornos. El estudiante también aprenderá las principales diferencias de tratamiento entre un adulto y un niños.

BIOMETRÍA OCULAR: Es la especialidad dedicada a establecer los diferentes parámetros oculares necesarios en el diagnóstico de ciertas patologías, particularmente en la fase preoperatoria ocular. En este módulo, el estudiante revisará las diferentes ecuaciones que se han utilizado para el cálculo de lentes intraoculares y las últimas técnicas aplicadas. El alumno utilizará el software OSLO desde una perspectiva teórica y práctica.

FUNDAMENTOS DE MOTILIDAD OCULAR Y VISIÓN BINCOULAR: Estas funciones dependen de la coordinación adecuada de los diferentes parámetros anatómicos, así como de la enervación muscular extraocular. Se realizará una revisión exhaustiva del diagnóstico, evaluación y tratamiento de los diferentes trastornos relacionados con la motilidad ocular y la visión binocular.

BAJA VISIÓN Y REHABILITACIÓN VISUAL: En este módulo se estudiarán todas las técnicas de baja visión y los diferentes tratamientos en rehabilitación visual, incluida la aplicación de las tecnologías más novedosas.

AMBLIOPÍAS ESTRABISMOS Y ÓCULO-MOTRICIDAD: Este módulo establece los aspectos clave a considerar en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los diferentes tipos de ambliopía, estrabismo y disfunciones oculomotoras. El alumno aplicará los conocimientos adquiridos realizando casos clínicos relacionados con estos trastornos.

CONTACTOLOGÍA AVANZADA: En este módulo se estudiarán las técnicas más novedosas en la adaptación y prescripción de varios tipos de lentes de contacto. El alumno podrá ampliar sus conocimientos en esta tecnología de vanguardia.

VISIÓN BINOCULAR Y ACOMODACIÓN: En este módulo, el alumno estudiará las diferentes técnicas para la evaluación y el tratamiento de diversas disfunciones binoculares y acomodativas.

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA CIRUGÍA REFRACTIVA: La cirugía refractiva es un campo de cuidado de la vista en constante crecimiento. Este módulo ampliará y actualizará los conocimientos de los estudiantes sobre este campo, incluidas las últimas técnicas y métodos actualmente utilizados en la práctica clínica.

TERAPIA VISUAL Y COGNICIÓN: La Terapia Visual es un área de conocimiento en constante crecimiento, que consiste en diferentes ejercicios para tratar disfunciones en la acomodación ocular, la binocularidad y la motilidad ocular desde una perspectiva multidisciplinaria. Durante este módulo, los estudiantes aprenderán a elaborar un programa de Terapia Visual y a aplicarlo a la práctica profesional.

PROFESORADO

 

Dña. Salut Albà Arbalat: Especialista en Rehabilitación Visual y Optometrista Clínica en el laboratorio de la vía visual (Neurooftalmología) del “Institut d’investigacions biomèdiques August Pi i Sunyer” de Barcelona.

– Dña. Carmen Bilbao Porta: Doctorando, Máster en Rehabilitación Visual y Baja Visión y Experto en Optometría Pediátrica y Terapia Visual. Óptico-Optometrista en Policlínica Alto Aragón en Huesca.

Dra. Mar Argudo Iturriaga: Doctora en Optometría y Ciencias de la Visión. Óptico-Optometrista en Mar Argudo Óptica S.L., Optometrista en el Hospital Universitario de la Ribera y Optometristra en el Hospital Virgen del Consuelo.

Dr. Vicente Fernández Sánchez: Óptico-Optometrista, Farmacéutico y Doctor en Ciencias de la Visión. Profesor de la Universidad de Murcia y Director de la Clínica Universitaria de Visión Integral de la Universidad de Murcia – CUVI.

Dr. Joaquín Vidal López: Doctor en ciencias de la Visión, Estudios Avanzados en Percepción Visual, Óptico-Optometrista, Psicólogo. Profesor de la Universitat Oberta de Catalunya y Director de SAERA.

 – D. José Antonio Calvache Anaya: Especialista en técnicas pre y postoperatorias de la cirugía refractiva y de las cataratas. Óptico-Optometrista en Clínica Baviera)

D. Adrián Pérez Baladrón: Especialista en Baja Visión y Rehabilitación Visual. Óptico-Optometrista en Clínica Baviera y otras clínicas oftalmológicas.

Dr. Rafael José Pérez Cambrodí: Doctor en Optometría y Ciencias de la Visión. Director de la Unidad de Optometria y Coordinador Clínica del Hospital Internacional Medimar de Alicante.

– Dr. David Piñero Llorens: Especialista en técnicas de Optometría pre y postquirúrgicas. Profesor de la Universidad de Alicante, Óptico-Optometrista del Departamento de Oftalmología del Hospital Internacional Medimar de Alicante y Coordinador Científico en la Fundación para la Calidad Visual – FUNCAVIS.

METODOLOGÍA

 

El Máster en Optometría Clínica y Terapia Visual es completamente on-line (a excepción de las prácticas clínicas) y cada módulo cuenta con un profesor experto en el tema que estará a tu disposición para resolverte todas las dudas que puedas tener.
El horario será totalmente flexible, puesto que tendrás todo el material necesario para realizar cada asignatura en el Campus Virtual (a excepción de los libros de texto recomendados). De esta forma, el alumno podrá compatibilizar el estudio con sus otras actividades como el trabajo o la dedicación familiar.
La forma de evaluación consistirá en realizar las actividades que el profesor plantee en nuestro Campus Virtual y entregarlas en el plazo de tiempo establecido.  Además, el material didáctico estará compuesto por: apuntes en PDF redactados por los propios profesores, libros de texto recomendados, participación en foros de debate, vídeos explicativos, actividades complementarias, casos clínicos, artículos y todo el material necesario que el profesor crea conveniente compartir.

CERTIFICACIÓN

 

Tras superar todas las asignaturas del Máster en Optometría Clínica y Terapia Visual, recibirás un diploma emitido y certificado por la Universidad Isabel I en el que constarán los contenidos trabajados, la duración en horas y crédito ECTS, las fechas de impartición y expedición del título, el número de registro del título en la Universidad, el nombre y número de identificación fiscal del alumno, firma del representante y sello de la Universidad Isabel I.

DOCUMENTACIÓN OPCIONAL

 

 

Los alumnos de los países miembros del Convenio de la Haya (también conocido como Hague Convention Abolishing the Requirement of Legalization for Foreign Public Documents ) también pueden solicitar la tramitación de la Apostilla de la Haya. Se trata de un documento firmado por el Colegio Oficial de Notarios que acompaña el título y en el que se hace constar la veracidad del título.

Esta certificación tendrá un coste adicional y el alumno deberá comunicarlo a la Coordinadora de Formación de SAERA antes de finalizar la actividad formativa.

INSCRIPCIÓN

 

Tienes dos opciones a la hora de realizar tu inscripción en el Máster en Optometría Clínica y Terapia Visual certificado por la Universidad Isabel I:

1. Puedes realizar tu matrícula de forma on-line a través de la Tienda Virtual de SAERA.  Para ello, sólo tienes que añadir el Curso al “carrito” y seguir los pasos que se van indicando.

2.  Puedes realizar tu matrícula a través del formulario de inscripción que podrás descargar a continuación. Para ello, sólo tienes que rellenarlo y enviarlo escaneado o fotografiado a info@saera.eu

Una vez realizada la inscripción y confirmada su recepción por parte del Departamento de Atención al Alumno de SAERA, deberás enviar la siguiente documentación mediante correo electrónico a info@saera.eu:

  • – Copia del NIF (DNI o equivalente)
  • – Currículum Vitae
  • – Copia del título con el que se accede al Máster
  • – Fotografía (tipo carné)

FORMAS DE PAGO

 

Para que el alumno quede inscrito, deberá realizar el pago de la matrícula según los plazos que le indique el personal administrativo de SAERA.

Existen varias opciones de pago:

1. Pago único: Se realizará en un solo plazo a través de domiciliación bancaria, transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito.

2. Pago Fraccionado: El alumno podrá dividir el importe de la matrícula en tres cuotas mensuales o bimensuales sin ningún coste adicional. Si el alumno lo prefiere, también podrá dividirlo en 6 o 9 cuotas mensuales, aunque estas dos últimas opciones suponen la suma de un pequeño coste adicional (más información en info@saera.eu)

Cuenta Bancaria
Entidad: ING Direct
Concepto: “Nombre del alumno –Máster en Optometría Clínica y Terapia Visual”
IBAN: ES52 1465 0100 9619 0024 0004
SWIFT: INGDESMMXXX
Titular: School of Advanced Education, Research and Accreditation – SAERA

Preguntar por otros métodos de pago en: info@saera.eu

Facebook
LinkedIn