PRESENTACIÓN
La Terapia Visual es un proceso de aprendizaje mediante el que se pretende corregir determinadas disfunciones de la visión. Estas disfunciones visuales deben ser diagnosticadas y tratadas por los correspondientes profesionales de la visión. Además, otro de sus posibles objetivos es mejorar algunas capacidades visuales con el objetivo de mejorar la visión del paciente. Para ello, no es necesario que exista ningún problema visual previo, pero también debe llevarlo a cabo un profesional cualificado.
Este Máster permite seguir formándose en Optometría independientemente de la distancia geográfica y de las obligaciones laborales o familiares de nuestros alumnos. Todo ello con un alto nivel de exigencia en la selección de contenidos, en la metodología didáctica y en la calidad del aprendizaje.
En este programa de Máster se trabajarán:
– Los contenidos relacionados con la Optometría Clínica que el Consejo Europeo de Optometría y Óptica (www.ecoo.info) considera relevantes para el ejercicio de esta profesión
– Los fundamentos de Optometría Cognitiva y Terapia Visual, así como sus posibilidades de aplicación
– Los métodos de investigación más relevantes en el campo de la Optometría.
Por último y antes de finalizar el correspondiente curso académico, el alumno deberá realizar unas prácticas clínicas supervisadas y un trabajo de iniciación a la investigación.
INFORMACIÓN GENERAL
Dirigido a: Ópticos – Optometristas y otras titulaciones que capaciten legalmente para el ejercicio de la Optometría
Edición: 9ª
Titulación: Al finalizar el Programa de Máster, el estudiante recibirá el título propio de Máster en Optometría Clínica y Terapia Visual certificado por la Universidad Isabel I.
Modalidad: on-line + prácticas presenciales
Precio: 3.500 €
Lugar: Campus Virtual SAERA